Del 15 al 22 de este mes se realizará en San Cristóbal de Las Casas la Feria del Dulce, en la que participarán 57 artesanos dedicados a la elaboración de dulces y pan regionales.

Así lo informó Lino David Ballinas Mijangos, artesano del dulce en San Cristóbal y uno de los representantes de los vendedores y vendedoras, que se colocarán en los bajos del antiguo palacio municipal, ahora Museo de San Cristóbal, situado en el centro de la ciudad coleta.

“Invitamos a la ciudadanía de San Cristóbal y a los visitantes que a partir del 15 de julio acudan a la Feria del Dulce, en la que estaremos exponiendo dulces y pan hechos en San Cristóbal”, dijo en rueda de prensa.

“Esperamos a toda la gente que venga; tenemos una inmensa cantidad de dulces, pan coleto, cazuelejas, marquesotes, quesadillas, dulces de leche de cacahuate, nuégados, los tradicionales gasnates; todo lo tradicional”, abundó.

Difusión

Comentó que debido a que no le hicieron mucha difusión, la Feria del Dulce, instalada el pasado Jueves de Corpus, la segunda más importante para los coletos que se dedican a la elaboración del dulce, no estuvo tan concurrida.

“En esta ocasión vamos a participar 47 artesanos en los corredores del Musac. Queremos rescatar las tradiciones de San Cristóbal, pues nos hemos olvidado de ellas; lo que queremos es rescatar el arte del dulce”, remarcó.

Comentó que las y los dulceros estarán colocados del 15 al 22 de este mes, en un horario de 8 de la mañana a 11 de la noche en los corredores del Musac. “Todo el día estaremos atendiendo sin cerrar, con horario corrido”.