Invitan a la Carrera de Catrinas de 5 y 10 km

El colorido y la tradición del Día de Muertos se conjugará con el deporte y la salud a través de la primera Carrera de Catrinas, con distancias de 5 y 10 kilómetros, a celebrarse el próximo 4 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, a las 7 de la mañana.

Así lo dio a conocer el comité organizador conformado por Claudia Valadez, Cristina Coronel y Rey López, en rueda de prensa que contó con la presencia de Samuel León Sánchez, secretario de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD); Ericka López Guzmán, representante del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), así como Elisa Torres Romero, de Domino’s Pizza, y Cristian Salinas de la Rosa, de Coca-Cola Femsa.

En su intervención, Claudia Valadez, directora comercial del comité organizador del evento, destacó la fecha tan especial en la que estará enmarcada la Carrera de Catrinas, y agradeció el respaldo de los patrocinadores, así como de las autoridades municipales y estatales para impulsar el deporte en la capital del estado. Indicó también que la carrera será con causa, pues una parte de lo recaudado se destinará a una institución que apoye a grupos vulnerables.

Por su parte, el profesor Rey López Muñoz dio a conocer la ruta oficial de la carrera, la cual tendrá como punto de partida las instalaciones de la empresa Coca-Cola, en el libramiento Norte Poniente a partir de las 7 de la mañana; para la distancia de 5 kilómetros será del libramiento Norte rumbo al bulevar Los Laguitos, hasta el semáforo de la entrada de la colonia Infonavit Chapultepec y de regreso; para los 10 kilómetros el retorno será el retorno hasta el Reloj Floral y de regreso por la misma vía.

Las categorías a participar son libre, varonil y femenil, en distancias de 5 y 10 kilómetros. También se contemplan las categorías infantiles de 4-5 años, en distancia de 50 metros; 6-8 años con 100 metros y 9-12 años con 200 metros.

Detalló que los corredores tendrán 7 semanas para poder prepararse, si bien se trata de una carrera recreativa para disfrutar, pero sin dejar de lado la parte competitiva, pues habrá premios de 2 mil, mil 500 y mil pesos para los ganadores de los 10 kilómetros, además de premios de los patrocinadores para la distancia de 5 kilómetros, para los primeros lugares.

Finalmente, Cristina Coronel indicó que el costo de inscripción es de 250 pesos e incluye playera tela “dry fit”, número de competidor, hidratación, servicios médicos y una bella medalla conmemorativa coleccionable.

La entrega de “kits” será el sábado 3 de noviembre en horario de 1 de la tarde a 8 de la noche al interior de Plaza Galerías Boulevard.