Invitan a la carrera por la alfabetización

Este 8 de septiembre se efectuará la tercera Carrera Pedestre por la Alfabetización, con distancia de 5 kilómetros, teniendo como escenario la Vía Tuxtla Recreativa en la capital chiapaneca. De acuerdo con la convocatoria, el disparo de salida será a las 7:30 de la mañana. La competencia es organizada por el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja).

Dicha conmemoración que se realiza en todo el mundo; fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 8 de septiembre.

Durante el lanzamiento de la convocatoria del certamen, Ariosto González Borralles, director del Icheja, estuvo acompañado de diferentes autoridades e invitados especiales, e hizo mención de que este año la carrera sí se realizará en el mes de septiembre, a diferencia del año pasado, debido a los desastres naturales que se presentaron en el estado.

La categoría participante es la libre, en ramas varonil y femenil. La salida y la meta estarán en el parque Bicentenario, con recorrido sobre la avenida central hasta llegar a la altura de la calle 11ª Oriente y de regreso.

El requisito para participar es donar un paquete de útiles escolares que contengan los siguientes productos: cuaderno profesional, lápiz, borrador, lapicero y sacapuntas. La inscripción incluye un “kit” con gorra, playera y número, además de que entregarán, a los 200 primeros en cruzar, medallas conmemorativas.

Los interesados en tomar parte pueden realizar su registro en las instalaciones del Icheja, ubicadas en 2ª Norte Poniente 1126, colonia Centro, en horario de nueve de la mañana a ocho de la noche. Al finalizar el evento se premiará a los tres primeros lugares con 1,500; 1000 y 500 pesos, respectivamente.