Invitan a participar en Zumbamental

El gobierno del estado, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Chiapas (Cocytech), invita a visitar el taller itinerante de matemáticas Zumbamental, en el que a través del juego se estimula la concentración y el pensamiento lógico-deductivo.

Actividades

El objetivo de este taller creado por Museal es entablar un diálogo y mejorar la relación entre el visitante y el conocimiento matemático; a través de la socialización, cooperación y manejo de equipamientos que estimulen la concentración, el pensamiento lógico-deductivo y la satisfacción por la resolución de retos.

Zumbamental integra actividades como Juego del Caos, Isla de la Geometría, Puente de Leonardo, Multiplicación Maya, Cruzando el Pantano, Tetris de Pitágoras, Veinte/Veinte, Viajero Errante, Teseo y el Minotauro.

En entrevista, Agustín Torres dijo que “en Museal nos dedicamos a hacer exposiciones y equipos de ciencia, creamos Zumbamental para ayudar a comprender las matemáticas de una manera sencilla y divertida. Ya hemos visitado los estados de Aguascalientes, Hidalgo y Morelos, ahora nos toca que en Chiapas se diviertan aprendiendo”.

Este taller itinerante estará hasta el mes de mayo en las instalaciones del Cocyech en calzada Cerro Hueco número 3000, colonia Cerro Hueco. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 6392519 y 6392564.