Invitan a usar aplicación de iniciativas ciudadanas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), invitó hacer uso de la Aplicación Móvil que los organismos electorales han lanzado, con el propósito de utilizarla para recabar el apoyo requerido en generación de iniciativas ciudadanas.

El objetivo es que la información de ciudadanos que decidan respaldar iniciativas, sea levantada sin la utilización de papel para la elaboración de cédulas de respaldo o para fotocopiar la credencial para votar.

En un hecho histórico, la sociedad civil tendrá por primera vez toda la asesoría en el uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el INE, particularmente en el uso de dicha aplicación.

Lista nominal

Y es que, con esta infraestructura se podrá conocer a la brevedad por ejemplo; la situación registral en lista nominal de los ciudadanos que otorguen su apoyo y así evitar el error humano en el procedimiento de captura de información, garantizar la protección de datos personales y reducir los tiempos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano.