Invitan a ediles electos a trabajar en planes de acción

Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo una reunión con presidentes municipales electos a quienes exhortó a impulsar nuevas formas de hacer gobierno y la única forma, dijo, es entregando resultados, ya que solamente así obtendrán la aprobación de la ciudadanía.

Acompañado también de Carlos Penagos Vargas, diputado local electo por el Distrito 1, Eduardo Ramírez los exhortó a no quedarse en la fiesta de la victoria, sino trabajar desde ahorita en su plan de desarrollo municipal, ocupándose de las principales necesidades de sus municipios.

“La fiesta de la victoria ya terminó, es momento de trabajar y trabajar duro, porque están expuestos ante una sociedad que se ha vuelto más crítica, que difícilmente reconocerá sus aciertos, pero sí señalará sus errores, por ello deben ser proactivos y entregar resultados a la gente, para no dar pie a esos señalamientos”, explicó.

“Que la soberbia y la arrogancia no los acompañe durante su gestión, por el contrario deben conducirse con un corazón humilde, poniendose en los zapatos de la gente. No se puede estar por encima de la gente, todos somos iguales y la única diferencia es la responsabilidad que les dieron”, señaló.

Ramírez les hizo ver que como presidentes municipales se alquilaron al pueblo y por ello deben cumplirle al pueblo. Lo peor que pueden hacer es alejarse de la gente que les dio su voto de confianza, sino trabajar para todos por igual sin distinciones partidistas o religiosas.

En este mismo sentido los convocó a que su estructura municipal esté al pendiente de todo lo que les demanda la ciudadanía, ya sea a través de los medios de comunicación o las redes sociales, porque el tiempo de ser indiferentes ya pasó.

“Trabajar con transparencia, cuidando y administrando bien sus recursos, cuyo único fin debe ser el bien común y no el negocio a base de la política en donde los únicos beneficiados sean ustedes mismos”, remarcó.

Asimismo los invitó a realizar una entrega-recepción basada en la decencia y la voluntad política, no caer en los abusos de poder, porque así como llegan, también se irán y lo importante en política no es cómo llegas sino cómo te vas, dijo.

Finalmente Ramírez Aguilar anunció que se trabajará desde el Congreso para la creación de la figura del plebiscito, a través del cual se conocerá el desempeño anual de los presidentes municipales, así como la aprobación de la gente de sus municipios.