Invitan a escuelas a acercarse al Legislativo

La presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del Congreso del Estado, Dulce María Rodríguez Ovando, señaló que en el marco del 30 de abril se impulsa el programa “Conozcamos Nuestro Congreso”, mismo que está dirigido a los alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas primarias.

Dijo que el objetivo es que los alumnos de las diferentes instituciones educativas realicen recorridos por las instalaciones del Poder Legislativo y conozcan el trabajo que realizan los diputados locales.

“Conozcamos Nuestro Congreso” está dirigido a los alumnos de quinto y sexto grado de escuelas primarias, con el objetivo de que realicen un recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo y conozcan el trabajo que realizan los representantes populares.

Con el recorrido en la sede del Congreso -dijo- se busca fomentar la participación cívica de los niños en cada una de las actividades que realizan como Poder Legislativo, y al mismo tiempo, concientizarlos sobre la importancia de que conozcan sus derechos, y darles las herramientas para conformar una sociedad más justa, igualitaria y democrática. Refrendó el compromiso de la LXVI Legislatura de abrir las puertas del Poder Legislativo a los niños de Chiapas para motivarlos.

Las personas interesadas en participar en las visitas guiadas pueden comunicarse al teléfono (981) 613 10 46 al 50, extensión 177 o acudir directamente al Congreso del Estado en las oficinas de la diputada Dulce María Rodríguez Ovando donde les brindarán atención e información sobre los programas dirigidos a la niñez.

Trabajo

También añadió que la Comisión que preside está trabajando en el impulso de la Campaña de Difusión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, con el propósito de generar concientización sobre el respeto a los derechos de los menores.