Invitan a la Travesía del Tacuatz, este domingo

La Travesía del Tacuatz de 50 kilómetros está a la vuelta de la esquina; se realizará el domingo 31 de julio en el municipio de Comitán de Domínguez. El certamen pedalístico forma parte del programa de feria de la propia localidad y esperan un promedio de 300 ciclistas de Montaña, según manifestaron los organizadores en conferencia de prensa.

Los integrantes del Club Comicletos explicaron que la Travesía del Tacuatz de 50 kilómetros surge a raíz de un mamífero que está en peligro de extinción y que habita en los senderos por donde atravesará la ruta. De ahí el nombre de la competencia del próximo domingo 31 de julio.

“Sabemos que el tacuatz está muy de moda, pero no es porque haya salido en las redes sociales en algunos ‘memes’; es una ruta donde, por lo general, cuando recorremos en bicicleta, nos encontramos en el camino a ese mamífero muy simpático que se encuentra en peligro de extinción. Entonces es un mensaje por parte del club para hacer conciencia en los competidores y el público en general que sale a hacer deporte en esa zona, que lo preservemos y cuidemos a este mamífero”, afirmaron.

De la misma manera, reiteraron la invitación para que las y los ciclistas participen en la travesía de 50 kilómetros. El costo de inscripción en estos momentos es de 350 pesos, con derecho al jersey, número de competidor, 3 puntos de abastecimiento, medalla al cruzar la meta y la rifa de una bicicleta entre todos los participantes.

El registro de inscripción concluye el sábado 30 de julio en la junta previa que se llevará a cabo a partir de las 7:30 de la noche en el hotel sede Lagos de Montebello, o bien por el teléfono: 9631062404. En Facebook: Comicletos Bike & Run. El primer lugar de las ramas varonil y femenil respectivamente recibirá el jersey de campeón.

Ernesto Coutiño Santiago, director de Cultura Física, en representación del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, acompañado de Cristian Comparan Sierra, José Antonio Zamudio Blanco y Hugo Campos Flores, integrantes del Club Comicletos, así como de Alfonso García Castillo, dieron a conocer todos los detalles en conferencia de prensa que se realizó en el Centro Empresarial de Chiapas.