Invitan a sumarse a vallas para visita papal

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer que aun no se alcanza la cifra de los que integrarán la valla humana para asegurar el recorrido del Pontífice por las calles de la ciudad, por lo que invitó a acercarse a las parroquias de la capital chiapaneca.

Fabio Martínez Castilla, arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, afirmó que suman en la lista 10 mil 200 personas de las 19 mil que se requieren para la valla humana.

Dijo que se ha solicitado que voluntariamente se acerquen a la Arquidiócesis para apuntarse en la lista y poder participar. La convocatoria está dirigida sobre todo a jóvenes.

Recordó que el único requisito para ser voluntario, es cumplir con la edad requerida, que es entre los 18 y los 35 años; a cada uno se les dotará de un kit consistente en una playera, gorra y gafete.

Resaltó que el recorrido del papa será desde la Calzada de las Etnias, pasará detrás del Parque Convivencia Infantil, circulará por la avenida 5ª Norte hasta la Calle Central.

Al llegar a la catedral, el papa Francisco se detendrá a bendecir la réplica de la imagen de San Juan Pablo II, continuará por toda la avenida Central hasta el Parque Chiapasiónate, en el lado oriente de la ciudad capital, donde abordará un vehículo cerrado para ser trasladado al Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

La distancia que recorrerá será de casi nueve kilómetros.

En conferencia de prensa este domingo, resaltó que en el encuentro que el papa Francisco sostendrá con las familias en Tuxtla Gutiérrez, uno de los actos centrales será la renovación del matrimonio de parejas con 50 años de casados y más.

Dijo que no solo están contemplados los que estén presentes en el Estadio Víctor Manuel Reyna, sino también podrán hacerlo quienes lo estén viendo por televisión y en otras partes del mundo.