IOITKD con bronce en nacional

Gracias a la grata actuación del profesor Óscar Román López Roblero, miembro de Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do, la institución hizo acto de presencia en el pódium de ganadores del Preselectivo Nacional de Poomsae, celebrado este 5 de agosto en la ciudad de Querétaro y en el cual el entrenador se agenció la medalla de bronce.

López Roblero, quien pertenece a la escuela IOITKD San Cristóbal de las Casas, compitió en la categoría de -60 años, sobre los tatamis que fueron colocados en el auditorio general José María Morelos Arteaga de Querétaro, lidiando un buen enfrentamiento con el otro par de competidores que lograron al final colocarse en el pódium en primero y segundo lugar.

Luego de la suma de los puntos, el profesor Óscar López se quedó con el bronce con 4.07; fueron 2 centésimas las que lo alejaron de la plata, que fue para el estado de Guanajuato. Por su parte, el oro correspondió al competidor de Michoacán.

Aunque había expectativas para lograr un resultado por arriba del bronce, queda el grato sabor de boca para el entrenador de IOITKD San Cristóbal, quien es un gran ejemplo para la institución y para sus propios alumnos por mantenerse trabajando en el alto rendimiento como competidor, lo cual tarde que temprano volverá a verse recompensado para regresar a representar a la selección mexicana de poomsae.