IOITKD logra primera medalla en Olimpiada

Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do comenzó con el pie derecho su primera participación en una Olimpiada Nacional al subir al pódium de ganadores con la atleta Michelle Calvo Aguilar, quien logró colgarse la medalla de bronce en la modalidad de poomsae free style individual, categoría infantil menor femenil. 

El Gimnasio Nuevo León Unido de la ciudad de Monterrey abrió sus puertas para el inicio de las competencias del Tae Kwon Do en esta Olimpiada Nacional, y fueron las categorías infantiles de formas las encargadas de abrir las actividades.  

Óscar Román López Roblero, entrenador de formas del instituto y de la selección Chiapas, había pronosticado que la entidad tenía posibilidades de estar en el medallero en el free style y, para fortuna, la alumna de IOITKD Academia Olímpica San Cristóbal de Las Casas cumplió esa misión. 

El esfuerzo y el trabajo de Michelle dieron frutos al obtener esta medalla de bronce, la cual compartió con la atleta del estado de Coahuila, mientras que, Nuevo León se llevó la medalla de oro y Jalisco obtuvo la plata.  

En más actividades de atletas de formas del Instituto Olímpico, la pareja de la infantil mayor femenil compuesta por Nirvana Vázquez Ochoa y Diana López Rizo, de las escuelas de San Cristóbal y Comitán de Domínguez, obtuvieron el séptimo lugar en el poomsae reconocido.  

En tercia fusionada, donde competían Michelle Calvo Aguilar, Esperanza López y Karla Ramírez de León, también se adjudicaron un séptimo sitio en poomsae reconocido y un quinto lugar por equipos en el free style.  

El presidente del instituto, Williams de León Molina, felicita a los entrenadores de estos atletas, Martín López, Lucía Flores, Óscar Román López y Roberto López, por los buenos resultados y por la medalla de bronce.