IOITKD por puntos para el ranking

El calendario de eventos para Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do ha comenzado. Desde este 4 de febrero y hasta el día 7, una delegación de atletas, jueces y entrenadores estará presente en la ciudad de Aguascalientes, para ser parte del Seminario Internacional de Poomsae y 10° Festival Internacional de Cintas Negras, ambos certámenes convocados por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

Toda la fiesta que se tiene preparada en el Gimnasio Olímpico del IDEA dará inicio con el seminario, donde los profesores Martín López Roblero, Lucía López Flores y Darwin Ramos Sandoval estarán presentes en dicha actividad, poniendo en alto el nombre de las escuelas de Academia Olímpica Comitán, Tuxtla Gutiérrez y Motozintla.

Este tercer seminario internacional tendrá como ponentes al profesor Insik Hwang, jefe de entrenadores de poomsae de la WTF; profesor Kang Young Lee, entrenador nacional de poomsae; Denis Berdugo, juez internacional de la modalidad; el entrenador nacional Rafael Servando Olivares, y el campeón mundial de poomsae Vaslav Ayala Talavera.

Ya para las acciones del festival, IOITKD acude con atletas de las escuelas Sueños Olímpicos, Esperanzas Olímpicas y Academia Olímpica Motozintla, para participar tanto en la modalidad de formas como combate. Los entrenadores encargados de salir con los atletas al tatami serán Glimer y Williams de León Molina.

Bajo las nuevas adecuaciones al sistema de competencia para el proceso de la Olimpiada Nacional 2017, el Festival Internacional de Cintas Negras fue agregado como torneo G4, es decir, estará entregando 40 puntos al recién creado ranking nacional de la FMTKD. Los 40 puntos son para el ganador del oro y el resto obtiene puntos acordes con la ronda a la que llegaron.

La institución tendrá el agregado de en este evento la atleta Daniela Monserrat Guillén de la Cruz participará con el equipo nacional juvenil, el cual está en etapa de preselección y preparación rumbo a lo que será al Campeonato Mundial de la categoría, a realizarse en Canadá.

Para estos atletas de Instituto Olímpico Internacional es importante acudir a este evento, primeramente para sumar puntos al ranking, además de que le servirá de preparación rumbo a la etapa estatal de la ON 2016, a efectuarse en el mes de marzo.