IOITKD Tapachula trabaja fuerte rumbo a ON

Desde la Perla del Soconusco, el profesor Emilio Domínguez se ha encargado de dar renombre a Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do; por eso ha trabajado fuerte con una buena camada de taekwondoínes para representar al organismo en los últimos procesos de la Olimpiada Nacional.

Objetivo

La Academia Olímpica Tapachula lleva cinco años estando en el equipo estatal de formas, donde desde 2015 lo ha hecho bajo los colores de IOITKD, así que para este 2017 no será la excepción y como lo afirma el propio entrenador del doyang, están buscando la mejor preparación para sus dos cartas este año, tal como lo fue el seminario con Ollin Medina.

“Como escuela vamos con paso firme, es nuestro quinto año consecutivo metiendo alumnos a la selección de formas y ahora el objetivo en 2017 es que al menos una de las dos esté hasta el último proceso de la olimpiada, que es la etapa nacional”, refirió.

“Estamos preparando a dos atletas para poomsae, que serían Karla Itzel Ramírez de León y Laura Arévalo Martínez para entrar en esta nueva etapa del 2017. Precisamente con ellas tuvimos la preparación con el seminario de la campeona mundial Ollin Medina en lo que es afinar detalles en las formas y llegar lo mejor preparados al estatal”, expuso Emilio Domínguez.

Respecto a las dos atletas que alista para este proceso 2017, el profesor agregó: “Para Karla va a ser su tercer año participando; ya lleva dos procesos de Olimpiada y que ha estado en la selección estatal de formas, llegando en sus dos años anteriores a las finales, con un quinto y un sexto lugar en tercias; mientras que para Laura será su primera participación”.

Academia Olímpica Tapachula tiene un plan integral de trabajo; por eso también cuentan con su semillero de formación, respecto al cual, afirma el propio entrenador, están poniendo el mayor interés, ya que de ahí saldrán las nuevas generaciones que los representen en los procesos de Olimpiada.

“Ahorita nos estamos enfocando mucho en el área de iniciación deportiva, en la parte de iniciación en el Tae Kwon Do con niños de edades tempranas y dando las bases para acentuar las nuevas generaciones, ya que nuestras cintas negras la mayoría ya han pasado su ciclo de Olimpiada, por eso nos estamos fijando en el nuevo semillero”, añadió.

IOITKD Tapachula, por el momento, seguirá apegado al plan de trabajo que se diseñó la ACHTKD, así como el de la propia institución que representan, la cual está próxima a organizar un campamento para sus atletas en San Cristóbal de las Casas y es probable que Tapachula esté presente.