IOTKD, por los pódiums en México Open

Tratando de acatar el programa de trabajo de la ACHTKD, en cuanto a los torneos de fogueo de cara al proceso de Olimpiada Nacional 2018, Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do hará acto de presencia en el G1 Internacional y Nacional G4 del México Open, que se está realizando desde el 9 de marzo y concluirá el día 11, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En esta ocasión será únicamente con el equipo de combate con el cual el organismo que preside el profesor Williams de León Molina tratará de buscar el mayor número de pódiums en este par de certámenes que reunirán a grandes exponentes de diversos países, así como de las selecciones de los diversos estados de la República Mexicana.

Por parte de la escuela Esperanzas Olímpicas estarán participando en el Abierto Nacional G4 del día 11 de marzo: Daniela Guillén de la Cruz, Cintia Zenteno Durán, Hannia Courtois Solórzano, Luis Enrique Siu Oropeza, Elisa Merchant, Abigail Mendoza Vázquez, Danna Nolasco Castellanos.

En cuanto a la escuela Sueños Olímpicos del profesor Glimer de León Molina, estarán combatiendo en Nuevo León: José Francisco Torres Rodríguez, Juan Pablo Montes de Oca Rincón, Héctor Hugo Roblero Madrigal, Emiliano Torres Rodríguez, Celeste Camila Flores López, Kelly Guadalupe Soto Cruz, Jan Carlo Flores Navarro, Ricardo Chanona Lavalle.

Para el presidente de la institución, este grupo es una excelente combinación de atletas que están clasificados al regional de la Olimpiada y los preinfantiles que se siguen abriendo paso en su formación dentro de esta disciplina.

Williams de León Molina también ratificó que Instituto Olímpico tendrá una participación especial con los atletas Jan Carlo Flores Navarro y Cintia Zenteno Durán en el G1 Internacional del México Open, certamen que les permitirá foguearse con atletas de otros países, previo al regional, así como para ir en busca de puntos para el ranking mundial.

Cabe señalar que el regional de la Olimpiada Nacional será en el mes de abril en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, por lo cual este fogueo en Nuevo León llega en un tiempo idóneo para arribar con buen ritmo a tierras quintanarroenses.