Irresponsable, dudar de valía de organizaciones civiles: Peña Nieto

Poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable, pues un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión, es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

La historia de México es el recorrido de un camino que pasó por el respeto de las diferencias y el papel protagónico de la sociedad, dijo el mandatario federal al inaugurar una pieza con un fragmento del muro de Berlín, que será exhibido en el Museo Memoria y Tolerancia.

Afirmó que la memoria “es indispensable para no repetir errores, injusticias y crímenes de ayer. Sólo quien tiene conciencia de su pasado puede comprender cabalmente su presente y construir un mejor futuro”.

Por otra parte, dijo, “la tolerancia es clave para lograr una convivencia en armonía entre quienes piensan distinto y son diferentes”, pues “la tolerancia es un valor especialmente importante para un país multiétnico y pluricultural como el nuestro, qué se define por su diversidad”.