Isaac Hernández, el mayor exponente de México
La entrega del reconocimiento se realizó en una gala en Moscú, Rusia. Cortesía

El destacado bailarín Isaac Hernández ha puesto en alto el nombre de México al ser galardonado con el Premio Benois de la Danse 2018, uno de los más prestigiosos e importantes de la danza a nivel internacional, en una ceremonia realizada en el teatro Bolshoi de Moscú.

La trayectoria del mexicano, quien es el bailarín principal del Ballet Nacional Inglés, fue reconocida en la XXVI Entrega de los Premios Benois de la Danse, considerados como los “Óscares del ballet”, que tuvo un programa de gala con conciertos y majestuosas interpretaciones.

Isaac Hernández fue nominado para la categoría de mejor bailarín en enero pasado por sus extraordinarias interpretaciones en la obra La Sylphide con el Ballet Nacional Inglés y en Don Quijote con la Ópera de Roma, en la cual trabajó bajo la dirección artística del legendario bailarín ruso Mikhail Baryshnikov.

Con este galardón, el bailarín de 27 años, nacido en el estado de Jalisco, continúa dejando huella en el mundo de la danza internacional, ya que apenas en noviembre de 2017 fue reconocido como Mejor Bailarín Masculino del Premio Nacional de Danza de Reino Unido.

Hernández es considerado como el máximo exponente que ha tenido México en el ballet y uno de los bailarines más destacados y respetados a nivel internacional, por lo que el premio que recibió no tiene precedentes en la nación latinoamericana.

“Es un reconocimiento al incansable trabajo, profesionalismo, disciplina, virtuosismo y pasión que demuestran los mejores bailarines del mundo en cada interpretación, en su día a día, en cada temporada, en cada clase, en cada ensayo y en cada obra”, indicó un comunicado en el sitio de internet de los Premios Benois.

La premiación tiene lugar en el Festival Benois de la Dance, en el que están presentes los miembros del jurado, todos coreógrafos y bailarines famosos de Francia, Italia, Suecia, Australia y Rusia, quienes eligen a los mejores en las categorías de coreógrafo, bailarín, bailarina, compositor y escenógrafo.

El premio lleva el nombre de Alexandre Benois (1870-1960), cuyo trabajo combinó todas las artes en una. Es una de las figuras de ballet más prominentes de la historia de la danza, y uno de quienes inspiraron las famosas Russian Seasons que fueron organizadas en París por S. Diaghilev a comienzos del siglo XX.