Itzel Pechá, con oro para el Judo nacional

La chiapaneca Itzel Guadalupe Pechá Tapia logra medalla histórica para el Judo mexicano, tras haber conseguido la presea dorada en la modalidad por equipo mixto internacional, en las competencias de los III Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, celebrados en Buenos Aires, Argentina. La seleccionada nacional de México, junto al Team Beijing, conformado por 7 integrantes, se alzó con el título.

Al cierre de su participación, que se dio en las instalaciones del Pabellón Asia, la judoca chiapaneca Itzel Guadalupe Pechá Tapia y su entrenador, el profesor Luis Alberto Olmo Pacheco, fueron felicitados por directivos de la Federación Mexicana de Judo por haber alcanzado el objetivo de poner el nombre de México en alto y obtener la medalla de oro por equipo.

La mexicana Itzel Pecha se colgó la presea dorada junto al equipo conformado por Artsiom Kolasau (Bielorrusia), Li-Ling Liu (Taipei), Jaykhunbek Nazarov (Uzbekistán), Carlos Páez (Venezuela), Ana Viktorija Puljiz (Croacia) y Verónica Toniolo (Italia).

Cabe destacar que la artemarcialista Itzel Peché Tapia, en su participación individual, había quedado fuera del podio en la modalidad 63 kg al ser eliminada en los cuartos de final, pero regresó al Pabellón Asia junto a otros seis internacionales para conseguir el objetivo de la medalla de oro.

En las competencias participaron 13 equipos mixtos de lo más selecto de la élite del Judo mundial juvenil, y el Team Beijing se impuso como el mejor tras derrotar a los equipos Sídney, Río de Janeiro, Alemania, Barcelona, Los Ángeles, Seúl, Alhens, Nanjing, Montreal, Londres, Moscú y Singapur.

Se prevé que el representativo mexicano de Judo, junto a los entrenadores, arribarán a las Ciudad de México el día 19 de octubre, para instalarse en Villas Tlalpan.