Iván Hernández, campeón de goleo

El equipo de Fut Center, también conocido como Guardianes de Balam, logró calificar a la fase de Liguilla, pero también tuvo el privilegio de contar entre sus filas con el campeón goleador del torneo, Iván Alexander Hernández Cueto, quien marcó 21 goles, suficientes para ser el máximo romperredes.

Hernández Cueto aprovechó cada balón que tuvo en sus pies y al final la cifra de 21 anotaciones fue suficiente para quedarse con el título de goleo, del cual pocos pueden presumir, ya que además su más cercano perseguidor fue Daniel Villa del conjunto de Cruz Azul Lagunas con 19 tantos.

El chiapaneco logró sumar un total de mil 971 minutos en el campo, suficientes para tomar la titularidad y echarse el equipo al hombre para el partido de Liguilla, en le que tendrán que enfrentar a su similar de Santos Córdoba.

De esta manera, tras la maratónica jornada sabatina en prácticamente todo el país, el calendario regular de la Temporada 2017-2018 de la tercera división profesional llegó a su desenlace para conocer los enfrentamientos que habrán de verse en la fase final, tanto de los 72 clubes con derecho a ascenso como la de los 8 clubes sin derecho, que a partir de esta semana entrarán en acción en busca del campeonato.

Después de 8 meses de actividades en los 13 grupos que integran la competencia, se definieron los 36 cruces de la primera fase del renglón de clubes con derecho a ascenso, donde los 180 minutos serán vitales.

Cabe mencionar que el conjunto de Fut Center terminó en el cuarto lugar, sumando en 30 juegos, un total de 15 ganados, nueve empatados, marcó 63 goles, recibiendo apenas 25, para una diferencia de 38, además de siete puntos extra, que los ayudó a llegar a 61 unidades.