Ivonne Ortega respalda a candidatos del PRI

Al realizar una gira para apoyar a María Sandoval Martínez, candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación federal por el V Distrito, la secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega Pacheco, pidió a sus correligionarios salir a votar el 7 de junio próximo.

La exgobernadora de Yucatán estuvo primero en San Cristóbal, donde encabezó una reunión con mujeres empresarias, en la que manifestó que a las mujeres se les suele cuestionar mucho por su capacidad de tomar decisiones.

Agregó: “Se nos cuestiona por el género y yo les digo: si somos capaces de dar vida, de administrar el hogar ¿Cómo no vamos a poder sacar adelanta a un estado?, así que compañeras, yo las exhorto a sentir la candidatura de Marisol como la candidatura de todas las mujeres, porque las mujeres unidas logran lo que se proponen, que es llevar a nuestra candidata al triunfo”.

Aseguró que Marisol, esposa del exalcalde y ex dirigente estatal del PRI, Sergio Lobato García, “es una mujer entregada, con un gran compromiso y con la sensibilidad que se necesita para traer a su estado los recursos necesarios para seguir transformado Chiapas, lo cual reconoce el priismo nacional y por eso estoy aquí”.

Al concluir el acto que se efectuó en un hotel de San Cristóbal, Ortega Pacheco se dirigió al municipio de Teopisca, donde opositores al alcalde priísta Guadalupe Esquivel, mantenían bloqueados los acceso a la cabecera y habían causado destrozos en la alcaldía.

En su discurso dijo que “algunos intentan doblegar el avance que tiene la candidata de Marisol, descalificando y tratando de sembrar rumores, pero eso sólo demuestra el miedo que tienen”.

En seguida invitó a sus correligionarios a “no caer en ese juego y a que sigamos con este ánimo que hoy veo en sus rostros; este compromiso que tienen con el partido nos llevará al triunfo”.

Sostuvo que “las campañas se ganan con propuestas, no con descalificaciones y en el PRI tenemos claro el objetivo: ganar el 7 de junio, y también el 19 de julio redoblemos esfuerzos para entregar buenas cuentas”.

“El 7 de junio transmitiendo el mensaje de nuestros candidatos, para llegar otra vez juntos al triunfo el 19 de julio”, cuando se realizarán las elecciones locales.

El tercero y último punto que visitó la dirigente priista fue Zincantán, donde fue recibida por cientos de indígenas, a quienes también invitó a votar por Marisol.

Ortega Pacheco estuvo acompañada en la gira por el presidente y la secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI, Roberto Albores Gleason y Patricia Gómez Marín, respectivamente, entre otros.