“Jaguar” Márquez regresa a casa

El “Jaguar” quiere tiro y está listo para rugir. César Márquez León se medirá el próximo 2 de junio, en el Polyfórum Chiapas, con el colombiano José Elías Pacheco Díaz, por el Campeonato Centroamericano y del Caribe de peso mediano de la WBA (World Boxing Association), en la pelea estelar de la función denominada Orgullo por Chiapas.

De la función informaron que arrancará con la pelea pactada a 6 “rounds”, en peso de 55 kilos, entre los chiapanecos Romeo Tanquesito Hernández y Leo el Tigre Gómez, contienda de revancha tras enfrentarse en Teopisca hace 3 años.

En la segunda pelea de la cartelera, Ulises Chino Moguel de San Cristóbal de las Casas tendrá un encuentro internacional contra Iván Colop, de Xelajú, Guatemala.

La tercer pelea de la noche será en peso supergallo, también a 6 “rounds” entre Celia “La Buenini” Román de la CDMX y Fabiola “Chavita de Oro” Hernández, de Guatemala.

En la cuarta pelea de la noche, Luis Fernando Robles Pacheco de Oaxaca visita Chiapas para enfrentar a Fidel “Potrillo” Chandomí, en peso supermosca a 8 asaltos. En la semifinal, en peso gallo a 10 “rounds”, Israel “Picazo” Rodríguez de Tlaxcala ante el guatemalteco Pascual “El Carnicero” Velázquez.

En la estelar, César “El Jaguar” Márquez de Tuxtla Gutiérrez encabezan la pelea en su tierra y representando a México ante el colombiano José Elías Pacheco Díaz de San Juan de Urabá, en los 72.575 kilos, a 10 “rounds”, por el mencionado Campeonato Centroamericano y del Caribe de peso Mediano de la WBA (World Boxing Association).

“Sabemos que vamos contra un rival que es fuerte, pero nosotros nos hemos entrenado a conciencia, estamos para quién nos pongan”, destacó “El Jaguar” Márquez, quien entrena en la CDMX bajo la tutela de don Nacho Beristáin y que se dijo orgulloso de poder disputar una pelea tan importante en su estado y con su gente.