Jaguarcitas recupera liderato en J7

Este fin de semana, en las instalaciones de la cancha de pasto sintético del Parque del Oriente, se jugaron los partidos de la jornada número 07 de la octava edición de la rama femenil de la Copa Italia, donde la escuadra de Jaguarcitas disputó fecha doble y recuperó el liderato de la tabla general de clasificación.

De esta manera, el conjunto felino, que ha presentado muy buen nivel futbolístico en lo que va de la presente temporada tuvo la opción de recomponer el camino en esta fecha doble, donde disputó un duelo pendiente en el cual se vio las caras ante Juventus FC, el duelo fue demasiado ríspido; al final, ninguno de los dos equipos se hicieron daño y repartieron las unidades en juego, al quedar con un marcador de un por uno.

Para su segundo enfrentamiento las cosas mejoraron, y aunque por momentos tuvo muchas complicaciones, al final el cuadro jaguar impuso sus condiciones y logró superar por un marcador de dos goles contra uno a su similar de Tzocogirl. Estas últimas comenzaron su andar en la campaña esta séptima fecha; Virginia Solís fue la encargada de dar las tres unidades a Jaguarcitas para así embolsarse cuatro puntos; Heria Sandoval descontó por parte de Tzocogirl.

Por su parte, el conjunto de Grupo Urbe, anteriormente Baktún, no se quiso quedar con las manos cruzadas y terminó por propiciarle tremenda goliza de ocho goles contra cero a su rival en turno, Bad Girls. Fabiola del Prado se encargó de ser la figura del cotejo, ya que anotó en cinco ocasiones; cerraron la goliza Karen Ruiz, Xóchitl Mota y Guadalupe Domínguez, con una anotación cada una.

Mientras que el cuadro de Talentos de Tuxtla, actuales monarcas de la competencia, también saltaron a la cancha a ver acciones en esta séptima fecha, en donde terminó por vencer por marcador de dos goles contra cero a Las Peñitas, para así quedarse con el puesto cuatro, momentáneamente.

Con estos resultados, la tabla general de clasificación se movió de manera considerable, ya que el conjunto de Jaguarcitas recuperó el liderato al cerrar con 14 unidades y una diferencia de cinco goles, mientras que Juventus bajó al segundo peldaño, ya que a pesar de empatar en puntos con Jaguarcitas, la menor diferencia de goles las colocó en el segundo puesto. Finalmente, levantando el vuelo llegó Grupo Urbe, que se adueñó del puesto tres con 13 puntos.