Jaguares Negros es bicampeón de Premier
Los felinos se fueron de inmediato al ataque y pusieron en aprietos a la defensiva de Borregos.óscar León /CP

Jaguares Negros del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas lograron derrotar por marcador de 8-0 a Borregos Salvajes del ITESM en la gran final de la categoría Premier, del campeonato estatal de Fútbol Americano, efectuado en el “Estadio Samuel León Brindis”.

El juego comenzó con dominio por parte de los felinos quienes de inmediato se fueron al ataque y pusieron en aprietos a la defensiva de Borregos; al minuto cinco Jaguares Negros logró un safety tras una jugada fallida de los enlanados cerca de la zona de anotación, para poner sus primeros dos puntos en el marcador.

Para la segunda parte, Borregos cambió de estrategia e intentó hacerse del ovoide pero la defensiva local se mantenía alerta y no dejaba pasar a nadie hacia el otro lado del campo.

Al minuto siete Jaguares Negros aprovechó un descuido de la defensiva de Borregos y anotaron el primer touchdown de la noche por parte de Alejandro Ochoa, quien interceptó un pase de más de 35 yardas de quarterback para poner el 8-0 antes del descanso.

En el tercer cuarto de juego Jaguares Negros cerró lineas dentro del emparrillado y fueron los del Tecnológico de Monterrey quienes se fueron al frente buscando igualar en el marcador.

Al minuto cuatro los enlanados estuvieron cerca del descuento en una jugada terrestre, pero la defensiva felina estuvo atenta para alejar el peligro.

El juego se mantuvo ríspido en el último cuarto de juego, en donde Borregos insistió pero no hizo lo suficiente para penetrar la muralla de Jaguares Negros, quien aguantó hasta el final para salir con las manos en alto y adjudicarse el trofeo de campeón de la categoría, por segunda vez.