Jaguares, sin margen de error

No hay mañana para Jaguares de Chiapas y eso lo sabe el estratega de los felinos, Sergio Bueno, quien compareció ante los medios de comunicación para detallar el enfrentamiento que se avecina ante Querétaro, donde lo más importante para el técnico será que su escuadra venza a los fantasmas propios que han evitado volver a la victoria en el Clausura 2017.

“Sabemos que estamos entrando de nueva cuenta en donde ya no hay más margen de error, el error te puede mandar al precipicio, entonces hemos estado entrenando y hablando con el plantel para que hagan conciencia de esa situación. Ha estado con buen ánimo, de nada sirve estar agobiado ni tensionado porque eso te merma tus posibilidades y hemos tratado de posicionar este discurso con el plantel, sabedores que tenemos que incrementar nuestro nivel futbolístico para poder lograr la victoria, ya que han pasado muchas jornadas y este fin de semana pensamos que es momento que haga presencia”, expresó.

Asimismo, el timonel manifestó que “al equipo le hace falta redoblar esfuerzo, el compromiso de entregarse todavía con mucha mayor pasión dentro de la cancha, con más intensidad y personalidad, hemos dejado qué desear. Tenemos que mejorar que el equipo se entusiasme y que no quede nada más en discurso, que el jugador lo asuma y al final lo resuelva, hemos estado insistiendo mucho en ello, conscientes que estamos cortos para poder abrazar victorias que nos permitan la salvación”.

El rival en turno no será sencillo, ya que Querétaro ha caído en un bache, luego de tener un buen relevo con Jaime Lozano en el banquillo. Para el timonel chiapaneco sus jugadores deberán sacudirse la presión y jugar desenvueltos. “Seguramente ellos se están planteando lo mismo, somos dos equipos interesados en revertir nuestra situación de jugar un mejor Futbol y de jugarlo a plenitud; el partido pasado el equipo jugó muy tensionado, jugó más a no equivocarse que a intentar hacer las cosas bien, después lo superó, tuvimos algunas acciones de peligro y el equipo se vio con más atrevimiento y eso es lo que queremos lograr, que de nueva cuenta juegue desinhibido, no te lleva nada el jugar tensionado, debemos lograr que el equipo se convenza de jugar de esa forma”, dijo.

Aunque son los “emplumados” la escuadra que afrontarán, Bueno Rodríguez indicó que hoy en día son los propios Jaguares los rivales a vencer. “Quiero que el equipo de nueva cuenta juegue desinhibido, no te lleva a nada jugar tensionado, debemos lograr que el equipo se convenza de jugar de esa forma independientemente del adversario, sabemos que es Querétaro pero el adversario más importante que tenemos somos nosotros mismos, tenemos que sacudirnos la presión que está presente por la mala racha, de estar a un punto de Veracruz y sabedores que ya no hay tiempo y que no puedes dar pasos en falso”, destacó.

Sin duda la pelea en el fondo de los cocientes es férrea, pero el tener una mínima ventaja da esperanzas para motivarse a seguir luchando por mantenerse al margen de los escualos: “Por suerte seguimos arriba, basta y sobra que seamos capaces de ganar nuestros tres partidos para que la situación dependa de nosotros y no esperar otra cosa. Con eso empezamos la semana, pensando en luchar, en cuidar esa ventaja, es lo más importante que se le hizo ver al jugador; también que el enemigo principal de Jaguares es Jaguares mismo, esa es la lucha más fuerte que tenemos ahora mismo, sea cual sea el adversario nos da lo mismo, lo que tenemos que hacer es jugar mejor al Futbol y con eso tendremos aspiración de conseguir una victoria”.

Sergio Bueno apuntó que “de los tres partidos que quedan, si ganamos quizá demos un paso muy importante pero nunca sabes qué combinación de resultados haya, más vale esperar, de lo que sí estamos seguros es de todo lo que nos pueda ayudar a que el jugador vuelva a creer en sí mismo y de vuelta en su equipo, que el jugador le de la importancia a cada uno de los partidos y la misma relevancia a la permanencia en Primera División, la realidad es que hasta el momento esto no se ha reflejado en la cancha, no podemos volver a ganar y hemos retrasado la aparición de una victoria y esto tiene que ver que todos tenemos que dar el extra”.