Jaguares tendrá la capacidad de recuperarse

Después del segundo descalabro en el torneo Clausura 2017, Jaguares de Chiapas espera no dejar ir más unidades en su lucha por la permanencia y ahora tendrán que ir a tierras poblanas en busca de los tres puntos.

Al finalizar el encuentro contra Morelia, Sergio Bueno habló sobre la posición en la que se encuentra el plantel tras la derrota. “Deberíamos estar peleando los primeros lugares de la tabla general, ahora tenemos que ‘resetear’ de nueva cuenta y saber que nuestra pelea del no descenso sigue con un alto grado de peligrosidad”, dijo.

“No hemos aprovechado dos partidos contra Veracruz y Morelia, rivales directos en la porcentual y que obviamente cobra esa dimensión, y bueno al torneo le queda mucha cuerda, el equipo tendrá la capacidad de recuperarse del golpe doloroso, trabajar y preparase para el siguiente partido”, agregó.

El timonel felino realizó un análisis del rendimiento del equipo a lo largo de los 90 minutos ante los michoacanos: “Esto tiene el Futbol, esa es la amargura que te da, que hiciste una primera parte muy baja, no jugamos en un partido acorde a las circunstancias de lo que estamos viviendo, ambos equipos dimos concesiones en muchos sentidos y eso posibilitó al adversario mantener la ventaja todo el partido, la amargura está ahí en el resultado pero tenemos que ser muy inteligentes de no volvernos locos”.

Asimismo, Bueno Rodríguez subrayó las carencias que tuvieron sus dirigidos en el juego y en lo que pondrá el dedo en la llaga durante la semana. “Generamos cuatro jugadas de gol, inclusive un penal que nos hubiera dejado otra sensación, lo que está en juego es mucho y lo único que se prioriza es el resultado, la que tienes la debes de aprovechar, capitalizar y hoy se nos cerró el arco adversario, porque el gol que hicimos fue un autogol, y bueno, así hay partidos en el mundo del Futbol”, indicó.

Por último, el técnico externó el mensaje que le hizo llegar a sus jugadores tras caer en casa. “Al plantel ya le hicimos ver esta situación, que el segundo tiempo mostraron otra cara y esto no nos tiene que confundir, no podemos desviarnos de nuestro objetivo de lo bien que ha venido haciendo las cosas y a la vez entender que regalamos 45 minutos, los cuales nos pueden seguir pasando porque el torneo es muy bravo, es muy complicado, muy difícil”, finalizó.