Jaguares y Borregos por la supremacía
Los enlanados buscarán de nueva cuenta obtener el campeonato al igual que en el semestre anterior. Guillermo Ramos /CP

Este viernes, Jaguares Negros del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) recibirán al cuadro de Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en la gran final de la categoría Premier del campeonato estatal de Fútbol Americano, arrancando en punto de las 19:00 horas en el Estadio “Samuel León Brindis”.

Borregos Salvajes llega motivado luego de la victoria obtenida en el duelo de semifinales ante Marinos de Coatzacoalcos, encuentro en el que fueron dominantes a pesar de la insistencia de su rival que estuvo cera de igualar sobre el final, dejando el marcador 16-12.

Los enlanados buscarán de nueva cuenta obtener el campeonato al igual que en el semestre anterior, en donde alzaron el trofeo de la categoría Mayor Arena, por lo que llegan como favoritos al título de la modalidad 11 vs 11.

Por otro lado, Jaguares Negros llega aún más motivado, después de haber borrado del mapa a Lobos Plateados en la otra llave de semifinales, donde dieron muestra de su poder ofensivo para quedarse con el triunfo por marcador de 38-11.

Los felinos tienen la oportunidad de reivindicarse ante los enlanados quienes le arrebataron el campeonato en el torneo anterior, por lo que deberán hacer un gran juego y tomar revancha dentro del emparrillado.

Cabe resaltar que ambos equipos se caracterizaron por tener cuadros sumamente ofensivos durante la fase regular del campeonato, por lo que será un duelo muy atractivo para los espectadores.