Luego de finalizar la jornada de semifinales del campeonato estatal de Futbol Americano de la categoría intermedia femenil, Jaguares Negras del Iesch y Búhas de San Cristóbal de las Casas consiguieron su pase a la gran final en el estadio Samuel León Brindis.

Osas de Chiapas y Jaguares Negras abrieron el telón y dieron un excelente juego en el emparrillado, a pesar de que las plantígradas jugaron con el mínimo de elementos señalados por el reglamento, favoreciendo en el marcador a las felinas, que iniciaron con con un 13-6 en el primer cuarto.

A pesar de eso, Osas de Chiapas no fue menos que su rival, que tuvo que apelar a su ofensiva para sacar ventaja en el marcador y quedarse con la victoria de 48-33 a su favor, para ser el primer equipo finalista.

En otro compromiso Búhas y Búfalas dieron una excelente semifinal, luego de resolver el encuentro por un punto de diferencia, a favor del cuadro de San Cristóbal, que logró reponerse de un19-0 en contra.

Las aves nocturnas buscaban revancha por lo sucedido en temporada regular, cuando fueron doblegadas por su rival por un amplio marcador y sacaron la casta para dejar el marcador de 19-20 a su favor en esta ocasión.

Cabe mencionar que ambos equipos llegan de la mejor manera a la final, por lo que se espera que sea un duelo de poder a poder y el que tenga menos errores en la defensiva será el vencedor de la categoría.

Jaguares Negras y Búhas de San Cristóbal protagonizarán la gran final del torneo el próximo fin de semana en el emparrillado sintético del Samuel León Brindis.