Jaguares Negros, campeón de Intermedia

En el duelo por la supremacía, Jaguares Negros del Iesch obtuvo una victoria aplastante ante Osos de Chiapas, con marcador de 46-0 en la final de la Liga Achfa de Futbol Americano de la categoría Intermedia Arena, efectuado en el Estadio Samuel León Brindis, el día sábado.

Durante el primer cuarto de juego, los locales iniciaron con todo en el ataque, consiguiendo dos anotaciones a los minutos tres y siete, por parte de Gabriel Paniagua y David Castillo, más puntos de conversión, demostrando la garra y las ganas de conseguir el triunfo.

Para el segundo cuarto, el cuadro del Iesch puso en aprietos a la línea defensiva de Osos y atacó por la vía aérea para concretar tres touchdowns y puntos de conversión por parte de Gabriel Paniagua al minuto tres y David Castillo al 11’ y 15’ e irse al descanso con un 38-0 a favor.

En su retorno al emparrillado, el conjunto de Osos de Chiapas no encontraba la fórmula para hacer daño, mientras Jaguares Negros continuaba con la estrategia que le daba el triunfo hasta ese momento.

La escuadra de Jaguares siguió adelante y tras la presión ejercida lograron interceptar un pase largo del quarterback de Osos, logrando un safety en la zona de anotación, sumando dos puntos.

Para el último cuarto, Osos parecía reaccionar dentro del emparrillado, pero instantes después Kevin Everlett anotó sorpresivamente un touchdown al minuto seis, saliendo a flote el buen accionar de los locales sentenciando el partido.

El encuentro finalizó 46-0 con victoria para los del Iesch, que se proclamaron nuevos monarcas de la categoría, luego de no hacerlo en la edición pasada, ante unos Osos de Chiapas que nunca supieron desifrar la estrategia del rival dentro del terreno de juego, donde parecian estar ausentes.