Jaguares no juega, pero no está desafiliado

Los Jaguares de Chiapas no formarán parte en la temporada 17-18, pero no han sido desafiliados de la FMF, por lo que la franquicia quedará por el momento en resguardo.

Sabe que lo sucedido la noche del miércoles por la falta de pagos del equipo chiapaneco fue una medida de último momento y con el fin de que el Puebla realizará compras en el Draft, ya que había sido impedido de realizar las mismas por los débitos de su hermano de ascenso.

Carlos Hugo López Chargoy, dueño de la franquicia, estuvo en el hotel sede del Draft con el único propósito de negociar los jugadores de la plantilla chiapaneca.

En caso de que pague los adeudos, podrá quedarse con la franquicia de Chiapas, pero de no ser así, la FMF tomará medidas en el asunto, pero por el momento no sería ninguna desafiliación.

Si López Chargoy liquida sus débitos mantendrá a Chiapas y podrá vender los derechos posteriormente, pero los tendrá en resguardo hasta el siguiente año, cuando podrá tomar parte si regula todas las peticiones hechas por la Femexfut.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó en conferencia de prensa que Chiapas no participará en el torneo futbolístico 2017-2018 y como consecuencia el club deberá cubrir en tiempo y forma los adeudos que aún mantiene.

La franquicia permanecerá en poder de los Chargoy si cubren los adeudos, y solo quedará resguardada. “El club deja de participar para la temporada 17-18 y todos los adeudos serán cubiertos en tiempo y forma de acuerdo con los protocolos que se tienen”, aseveraron.