Jaguares no se irá: López Chargoy

Pese al descenso sufrido en este Clausura 2017, Carlos López Chargoy, propietario de los Jaguares de Chiapas, aseguró en exclusiva para ESPN Radio Fórmula que mantendrá al equipo bajo su propiedad y en busca de un nuevo ascenso.

En entrevista telefónica, el empresario aclaró que su equipo permanecerá en el estado de Chiapas, contrario a la versión que apuntaba a una posible venta o cambio de sede tanto en en primera división como en el Ascenso MX.

“Jaguares es de Chiapas y va a seguir en Chiapas. Vamos a tratar de reestructurar todo y reinventarnos para salir adelante”, explicó el directivo, para luego aclarar que la devaluación de su equipo alcanza hasta un 80 %.

Sobre el tema arbitral y ante una posible polémica, López Chargoy fue tajante: confía en la limpieza del Futbol mexicano y no pone en duda la integridad de Pumas y Monterrey, par de equipos derrotados por los otros dos implicados en la quema porcentual.

“Creo que el Futbol mexicano es limpio, sería una coincidencia. Veracruz le gana a Pumas y Monterrey, Morelia le gana a Pumas y Monterrey, quiere decir que esos equipos venían a la baja futbolísticamente”, agregó el directivo.

Las intenciones del dueño del equipo también radican en el punto de vista económico; buscarán revaluar al club con un posible ascenso a futuro y para ello se apostará por la conformación de un plantel de primer nivel.

“Cuando se te devalúa una posible venta, pues lógico perdiste una cantidad importante de dinero, pero lo que voy a tratar es volver a valuar este equipo. Tratar de armar un equipo competitivo en la liga de Ascenso y buscar regresar”, indicó.

Al ser cuestionado sobre la falta de pagos durante este torneo, el dueño de los felinos señaló que todos han recibido sus pagos conforme quedó estipulado con cada uno de ellos, cumpliendo en tiempo y forma con lo que se dijo a Federación Mexicana de Futbol.

Cabe mencionar que de mantenerse esta versión, ahora serán dos equipos en Chiapas que jueguen en la Liga de Ascenso MX, por un lado los Cafetaleros de Tapachula y por el otro Jaguares de Chiapas.