Jaguares paga o desciende: FIFA

Jaguares de Chiapas fue exigido, por parte de la FIFA, a pagarle 728 mil 500 dólares a Vélez Sarsfield por el pase del jugador Iván Bella, el cual no fue saldado a tiempo, según aseguró en un comunicado a sus socios el club argentino.

El Vélez aseguró que en caso de no recibir dicho pago en un plazo no mayor a 60 días, la Comisión Disciplinaria de la FIFA puede forzar a la reducción de seis puntos al cuadro chiapaneco en su torneo local. Casualmente, esos seis puntos son la distancia entre el cuadro chiapaneco y los Tiburones Rojos del Veracruz, últimos en la clasificación de cocientes.

“En virtud de las gestiones y tramitaciones efectuadas por esta Comisión Directiva de nuestra Institución para defender los derechos que nos asisten; en fecha 15 de marzo pasado la Comisión Disciplinaria de la F.I.F.A., ha resuelto condenar al Chiapas Futbol Club de México a abonar a Vélez Sarsfield, la suma de dolares estadounidenses setecientos veintiocho mil quinientos (728.500), en relación con la contratación del jugador Iván Gonzalo Bella”, aseguró Vélez.

Según el comunicado, la siguiente medida para Jaguares, en caso de no pagar en el plazo dispuesto de 60 días, sería el descenso automático, aun cuando Bella estuvo en Jaguares durante el 2013.

Dueños

No es la primera vez que la familia López Chargoy, propietarios del club chiapaneco, así como del Puebla, presenta problemáticas de este tipo, pues hace poco ocurrió un caso similar con el guardameta Cristian Campestrini. El club Olimpia de Paraguay acusó a los Camoteros, igualmente en FIFA, por una falta de pago.

En su momento, y con base en dichos antecedentes, Jaguares de Chiapas podría darle “largas” al asunto hasta por cinco meses, ya que los estatutos de FIFA suelen otorgarle varios plazos al club imputado.

Otro caso fue el del uruguayo Carlos López, quien jugó el Clausura 2016 con Jaguares. Por ello, el club uruguayo Liverpool también demandó a los chiapanecos en FIFA.