Jaguares quiere el boleto a cuartos

Necesitados de un envión que les permita crecer en sus respectivos torneos, Jaguares de Chiapas y Atlante se enfrentarán este martes en los octavos de final de la Copa MX, fase que ya es a eliminación directa, por lo que los felinos tendrán que sacar ventaja de jugar en casa y avanzar a la siguiente ronda.

Ambos equipos se verán las caras sobre la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna, a las 19:00 horas, con el silbante Miguel Ángel Flores Rodríguez, esperando que el juez central no sea factor en el resultado, como en algunos partidos suele pasar.

Malos resultados

Jaguares ha sufrido en el Apertura 2016; sus malos resultados provocaron la salida de su técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo. Ahora, con el nuevo estratega, Sergio Bueno, el camino no parece tan sencillo, ya que en la liga ha tenido dos partidos y en ambos ha empatado, por lo que está urgido de un triunfo, y más en esta ronda en que, de ganar, estaría avanzando.

Este duelo puede resultar muy interesante para que el director técnico use a la mayoría de los titulares y así pueda inculcarles más rápido la idea futbolística que pretende. Además, podría ser un excelente entrenamiento, sabiendo que en la Liga MX necesita sumar de a tres, ya que el fin de semana visita a Pumas.

Posición

Por su parte, el cuadro de los Potros de Hierro se encuentra a media tabla en el Ascenso MX, fuera de zona de Liguilla, pero con posibilidades si mejoran, por lo que también le urge una victoria que levante los ánimos en el cuadro del Caribe mexicano.

El técnico Eduardo Fentanes sabe que para un cuadro como el “azulgrana“ es importante trascender en una competencia como la Copa MX, que además da boleto para la Copa Libertadores, algo que es un “plus” para que los equipos puedan darle la importancia al torneo, que en muchas ocasiones, en la fase de grupos, es jugado por elementos que no son regularmente titulares.