Jaguares se miden con Rhinos en amistoso

El equipo Jaguares de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) sostendrá este fin de semana su partido de preparación contra Rhinos de la Universidad Politécnica en punto de las 16:00 horas en el estadio Samuel León Brindis.

Con miras de afinar su estrategia de cara al campeonato de la categoría Intermedia de la Asociación Chiapaneca de Futbol Americano (Achfa), el equipo felino realizará este juego de “scrimmage” una semana antes del arranque oficial de la competencia.

En 2016, la escuadra unicachense debutó en esta disciplina y cayó en la última jornada de la temporada regular ante los politécnicos; sin embargo, en esta ocasión esperan salir airosos, ya que han tenido una preparación más fuerte.

Los coaches que encabezan el equipo son Gilberto Carbonell, Rubén Flores Sirvent y Gilberto Castañeda, quienes podrán ver a sus jugadores para definir posiciones y puestos titulares para iniciar el campeonato.

Completarán la jornada de amistosos los duelos entre Ocelotes de la Unach y Escarabajos, y Jaguares Negros del Iesch frente a Lobos Plateados. Se espera contar con la participación de doce equipos, varios de ellos de instituciones educativas, lo que consolida el Futbol Americano como el deporte estudiantil por excelencia.