Jaguares tiene visita complicada

Tras el triunfo cosechado ante Pumas la jornada anterior (1-0), Chiapas Jaguar hará una visita al Atlético Veracruz con el compromiso de consolidarse en la zona noble del Grupo 3 de la Segunda División Liga Premier (sábado a las 16:00 horas).

El Atlético Veracruz, después de una campaña 2014-15 para olvidar (5 y 12 unidades contabilizó en los dos torneos anteriores), se salvó de la reprobación deportiva (terminó en el puesto 23 general) al decidir los directivos de la categoría de bronce mexicana que no habría descensos, lo que le permitió estar un año más en la división.

Tras un lapso de dudas e incertidumbre, la directiva veracruzana optó por mantener el proyecto, aunque decidió trasladar la franquicia a Texcoco, si bien el tiempo no alcanzó para cambiar el nombre del club por el de Toros de Texcoco, ante la falta de tiempo para agilizar los trámites burocráticos, por lo que, tal como se vivió en el torneo anterior con Acapulco jugando en Xochitepec (Morelos), Texcoco cuenta ahora con una entidad que mantiene su nombre jarocho.

Con esta panorámica aterriza Chiapas Premier, ante un contrincante estacionado en el antepenúltimo lugar con 7 unidades. Un rival que acumula cuatro duelos sin ganar, además de sufrir una incómoda derrota de 8-1 ante Cruz Azul que sin duda dejó serias secuelas.

Por su parte el técnico felino, Ignacio “Bambi” Negrete, confía en contar para este partido con jugadores como Alejandro “Charro” Durán, que volvió a lo grande la semana pasada firmando el gol del triunfo tras una larga convalecencia.

Al mismo tiempo, el experimentado estratega espera disponer también de piezas como Mario Tinajero y Karim en ataque, así como Jonathan Levin, William Emmanuelle o Reynaldo Díaz en la retaguardia, sin olvidar a Edson Silva en la zona de creación.