Jaguares visita el nido del Águila

América necesita mejorar en muchos aspectos para dejar atrás el bache en el que ha caído, cuando reciba la visita de Chiapas, que buscará su primer triunfo como visitante en partido de la fecha doce del torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El estadio Azteca será el sitio donde estos equipos medirán fuerzas a partir de las 17:00 horas, con labor arbitral de Erick Miranda. Las Águilas han sufrido una caída muy importante en las últimas semanas, todo empezó desde aquella derrota ante Tigres de la UANL, que se tapó un poco con el triunfo sobre Morelia, pero que volvió a mostrarse, ya de manera más clara, al perder el clásico nacional y ser goleados por León.

Los jugadores parecen estar distraídos, no solo por los errores que cometen en su cuadro bajo, sino por la falta de claridad al frente, así como por las expulsiones que se han ganado, las cuales, a decir verdad, deberían ser muchas más.

Si Ignacio Ambriz y Ricardo Peláez no quieren que el equipo se vaya en picada, necesitan poner orden, el problema es ver si tienen la capacidad para lograrlo. Los capitalinos, que suman 18 unidades y tendrán la ausencia de Rubens Sambueza por suspensión, han logrado seis triunfos en los 10 más recientes partidos, como local ante su rival en turno, por solo dos derrotas y el mismo número de empates.

Mientras que Chiapas ha sufrido mucho en “patio ajeno” durante este certamen, en seis juegos que ha disputado, solo ha sido capaz de rescatar tres empates. Habrá que ver si el técnico argentino Ricardo La Volpe decide aprovechar el mal momento de su rival para soltar un poco más a los Jaguares o jugar con la desesperación del rival y a partir de ahí explotar el contragolpe.

Los del sur, que tienen 16 puntos, no saben lo que es derrotar a los azulcremas en los últimos 14 partidos celebrados en cualquier cancha, pues han sufrido ocho descalabros y seis igualadas. Su última victoria fue en el Clausura 2009.