Jair Torres Baizabal hará metáfora del desamor

Tras levantar su película Entraña, el cineasta Jair Torres Baizabal prepara su segundo largometraje, en el cual utiliza de nuevo el thriller psicológico, pero ahora para hacer una metáfora del desamor.

En entrevista con Notimex, el joven de 33 años aseguró que intenta que su cine parta de una historia cotidiana que de pronto se impregna de elementos externos amenazadores.

El también actor de teatro detalló que la trama es protagonizada por un cantante de jazz a quien le secuestran a su novia e inicia una búsqueda, pero en el camino comienza a vivir experiencias entre reales y oníricas.

“El objetivo es llevar al espectador a que sienta que el protagonista tiene algún tipo de trastorno psicológico o que lo está soñando, o que es fantasía, y termina comprometiendo su identidad”, agregó el profesor de dirección de actores de la escuela CinEspacio24.

Para levantar este proyecto, Torres Baizabal lo inscribirá a fondeo luego de lanzar el piloto en el primer trimestre de 2018, además de que buscará el financiamiento de alguna institución a fin de mejorar la calidad fílmica del proyecto.