Jarquín, segura del podio en Colombia

La halterista veracruzana Jessica Jarquín aseguró que espera el momento de viajar al Campeonato Panamericano Juvenil en Colombia para demostrar su trabajo realizado en los últimos meses de cara a este evento.

Indicó que desde el lunes pasado se ha concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde entrena al máximo junto con los demás seleccionados. “Tengo muchas ganas de acudir al Panamericano, hemos trabajado mucho para este evento y ahora no queda más que demostrarlo en la tarima”, expresó.

Añadió que las marcas realizadas en los entrenamientos y en los chequeos establecidos por la Federación Mexicana de Pesas hacen aspirar a estar entre las finalistas, y una vez en esa etapa todo puede pasar.

“Nos vamos bien preparados física y mentalmente y salimos el 5 de septiembre, y estamos seguras de subir al podio”, indicó la competidora en la división de los 63 kilogramos. A la justa juvenil continental llegará con marcas de 93 kilos en arranque y 110 en envión.

En relación con las rivales, la veracruzana destacó que hay una peruana con mucho nivel, pero sin duda que lo realizado dan la seguridad de estar en las finales. “Todas en mi categoría son fuertes y cada una va por el mismo objetivo, pero nosotros tenemos mucha motivación para ganar”, destacó.

Además de Jarquín, el resto de la representación nacional está formada por el quintanarroense Víctor Badur Güémez, el regio Jair Fuentes y el sonorense Adolfo Alejandro Fernández.