Jerónimo triunfa en Carnavales de Autlán 2018

El torero mexicano Jerónimo Aguilar salió como el máximo triunfador de la tercera corrida de Los Carnavales 2018 en la Plaza Alberto Balderas, tras cortar una solitaria y merecida oreja.

Jerónimo alternó en este tercer festejo de los tradicionales carnavales jaliscienses, junto a otro mexicano, Fermín Rivera, y el español Paco Ureña, ambos con buenas labores, pero sin llevarse premio alguno.

Lidiaron tres toros del hierro de La Concepción y tres más de la dehesa de San Isidro, todos correctos en su presentación, aunque de poco juego en general. Abrió el festejo Jerónimo con una discreta, pero valiente labor, ante un toro de poca emotividad, por lo que al final se fue en silencio. Con su segundo mejoró su trasteo en los tres tercios, para cortar de forma merecida una oreja.

Fermín Rivera también batalló con su lote, y pese a su entrega, valor y ganas, poco pudo hacer ante dos toros que terminaron por venir a menos, para irse con silencio y un aviso en cada uno de ellos.

Mientras, Paco Ureña se llevó una ovación en su primer turno, luego de un trasteo medido y templado. Terminó su labor con palmas, al mostrarse voluntarioso y valiente.