Dos meses después de que asumió el mando de la Secretaría General de la Asociación Nacional de Actores, Jesús Ochoa revela que encontró más enredos de los que esperaba en la organización.

“No era desde luego lo que yo pensaba”, señala el histrión. “Había más, sí, hay mucho que investigar hacia atrás (de anteriores administraciones), pero también hay prisas por hacer algo y en ese sentido estamos peloteando de un lado a otro”, agrega.

El actor destaca la prisa que hay para realizar acuerdos con la administración federal y en las entidades en bien del gremio que representa. “Hay prisa por ellos (los funcionarios) porque ya se van y hay que dejar acuerdos, firmar apoyos; la cuestión de la prevención social sobre todo en la provincia es fundamental, hay que alivianarnos en eso. Solo subsanamos un poco las urgencias que son los viejos y niños (actores) y vamos a salir con los jóvenes, que tienen todavía una larga carrera”, establece.

Ochoa fue de las voces que se levantaron en contra de los malos manejos en la Asociación por años. “Deber ser otra la apertura a la industria y otro tipo de contratos colectivos, lo entiende la industria y lo entendemos nosotros”, apunta.