Johannes Thingnes cumple como favorito

El tricampeón mundial, el noruego Johannes Thingnes, cumplió como favorito para llevarse el oro en Biatlón a 20 kilómetros en una prueba en la cual dejó en claro su dominio en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

A pesar de tener una penalización de dos puntos, se repuso para imprimir una tremenda velocidad en las piernas y detener el crono en 48:03.8 minutos y dejar con la plata al eslovaco Kakov Fak con 48:09.3. Mientras que el bronce fue para el austriaco Dominik Landertinger con un tiempo final de 48:18.0.

Competidor

Thingnes Boe, de 24 años de edad, había concluido en los sitios 31 y 21 en los 10 kilómetros de sprint y en la persecución a 12.5 kilómetros, respectivamente. El francés Martin Fourcade, quien intentó convertirse en el segundo atleta en ganar dos medallas de oro olímpicas en el evento individual de 20 kilómetros, se mantuvo en la pista, pero un error lo marginó de las aspiraciones.

Al final concluyó en el quinto sitio con un tiempo de 48:46.2 minutos para esperar cuatro años para buscar la posibilidad.