Lupita Jones, quien ganó el título de Miss Universo en 1991, señaló que las opiniones que externó respecto a la participación de Ángela Ponce, Miss España, en el certamen internacional que se efectuará el 17 de diciembre próximo en Tailandia, son desde su posición de mujer.

A través de un video y comunicado de prensa, Jones señaló que su opinión “también merece respeto y tiene derecho a ser escuchada sin ofender, agraviar, lastimar, etiquetar y sin agredir a persona alguna”.

En el video decidió aclarar el polémico tema que circula en las redes sociales, ante la insistente búsqueda de la prensa luego de que se difundiera el suicidio de una transexual en Zacatecas (México), quien previamente cuestionó a Lupita sobre las declaraciones que emitió.

Al respecto, la exorganizadora de Nuestra Belleza afirmó que no puede ser responsable de las decisiones que terceras personas tomen respecto a su vida, ya que cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas.

“La vida no es fácil para nadie; en la medida en la que estés feliz contigo mismo y seguro de quién eres y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos ni de tus posturas”, indicó Jones.