Jorge Frías, listo para el torneo Chiapas 2018

Este miércoles por la mañana arribó el español Jorge Frías Navarro, jugador de Frontenis, quien tendrá participación en la Copa Chiapas de Frontenis 2018, que llevará a cabo la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas, del 15 al 18 de noviembre en las canchas de Caña Hueca.

Dicho atleta ha sido Campeón de España y Europa 16 años consecutivos, subcampeón mundial cinco veces, así como director técnico. Actualmente radica en México y es parte de la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón (FMPVF).

El español comentó en entrevista que en esta ocasión va de pareja numero tres con el queretano Marcos Portilla, a quien le ganó una final en el 2016, sin embargo espera ser junto con este, bicampeón por segundo año consecutivo.

“Es un evento importante, reparte bastantes puntos para el ranking nacional. Este año vienen más parejas por el mismo motivo, (por lo que habrá) más nivel de juego y más espectáculo para la gente”, comentó Frías Navarro.

Agregó que el Frontenis en el sureste falta por desarrollarlo, sin embargo Tuxtla esta trabajando bien en está rama, con el nuevo equipo de trabajo que conforma esta asociación.

De su participación en el certamen expuso que “mi juego siempre ha sido muy físico, muy de potencia, mi juego es europeo, el juego mexicano es mas técnico. Aplicaré mis conocimientos, mi experiencia e intentaré aplicar en lo que he sido campeón”, finalizó el frontenista