Jorge Hernández con bronce en Copa Presidente

El artemarcialista chiapaneco, Jorge Iván Hernández Ramírez, sumó una medalla más en lo que va del 2018 y ahora se colgó la presea de bronce de la Copa Presidente de Taekwondo, que se realizó en Las Vegas.

El evento reunió a la elite del taekwondo dentro de la categoría de adultos, pues repartía puntos para el ranking mundial. Hernández Ramírez se quedaría en la ronda de semifinales al caer ante el representante de Estados Unidos.

Al respecto, Juan Pablo Arias, entrenador, destacó la actuación de su atleta, quien poco a poco se va afianzando en la categoría de adultos y uno de los pesos con más nivel competitivo.

“Jorge está en 54 kilogramos, codeándose con lo mejor que hay en el taekwondo, está joven y está ahí peleando un lugar, en cada competencia donde ha asistido ha logrado medalla para Chiapas y México”, declaró, el estratega.

Agregó “Va muy bien, está adquiriendo mucha experiencia, está trabajando duro, psicológicamente está fuerte y vienen grandes cosas para él”.

Juan Pablo Arias, también señaló que Andrea García tuvo un buen desempeño dentro del certamen “Desde el 2016 que fue al mundial no había tenido participación internacional, le va a servir mucho el fogueo, ahora está en adultos, le ganó a Canadá en su primer combate, y perdió el segundo, ahora hay que trabajar para lo que viene”.

Acerca de las siguientes actividades de Andrea y Jorge, el entrenador mencionó que participarán en el preselectivo de adultos a efectuarse en el mes de noviembre en la capital chiapaneca.

“El evento es para buscar una plaza en los Juegos Panamericanos en Lima, vamos entrenar fuerte para estar peleando las medallas, los dos atletas son de los más destacado que tiene Chiapas, Jorge es seleccionado y confío en Dios que van a levantar la mano por el estado”, finalizó, el titular de la Escuela de Taekwondo Panamericano “Rep-Dom”.

Cabe destacar que en la primera jornada de la Copa Presidentes, la selección nacional de taekwondo consiguió seis medallas: tres oros, una plata y dos bronces.