José Uribe apuesta por ganar Maratón

El fondista mexicano José Antonio Uribe sacrificó una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 por continuar su preparación y convertirse en el primer mexicano en los últimos nueve años en ganar el Maratón Ciudad de México.

“Ya lleva mucho tiempo que no gana un mexicano. Califiqué a Barranquilla en los 10 mil metros y decidí no ir. Sacrifiqué una medalla, por apostarle todo al Maratón de la Ciudad de México”, señaló Uribe, quien nació el 3 de enero de 1986 en Chiconcuac, Estado de México.

Subió al podio como tercer lugar en el Maratón de Houston 2014, con la extraordinaria marca de dos horas, ocho minutos y 55 segundos. “Le estoy apostando todo al Maratón de la Ciudad de México. Ese es mi objetivo. Espero que todo salga bien y que valga la pena todo el entrenamiento que estoy haciendo”, abundó.

El 29 de julio pasado corrió el Medio Maratón Ciudad de México y quedó en quinto lugar con 1:08:35 horas, lo cual fue parte de la preparación para el 26 de agosto cuando sea la gran prueba, el Maratón Ciudad de México.

“El tiempo, a la mejor, no es bueno, pro es parte de la preparación que llevo. Insisto, el objetivo claro es el Maratón Ciudad de México”, afirmó quien en el Medio Maratón tiene su mejor marca en 1:02:26 horas.

Uribe Marino deslumbró con ese tercer lugar en el Maratón de Houston 2014 y ese mismo año participó en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Dinamarca, donde registró su mejor marca personal, y después sufrió una serie de lesiones, bajó su rendimiento y ahora quiere reverdecer.

El pasado 20 de enero volvió al Maratón de Houston 2018 y finalizó en cuarto lugar con 2:14:45 horas. “Fue un bien tiempo, porque indicó que estoy bien en mi regreso a la alta esfera”, señaló.