José José confirma su lucha contra el cáncer

La semana pasada trascendió en diversos medios de comunicación que la salud de José José era grave, sin embargo sus hijos José Joel y Marysol Estrella, aseguraron que se encontraba bien y que solo había sido internado por “un chequeo de rutina”.

Pese al hermetismo y discreción que su familia mantuvo sobre el tema, de viva voz, el “príncipe de la canción” decidió compartir un video de poco más de cuatro minutos en el que explicó su estado de salud: “A mi pueblo de México que tanto amo y a quien le debo todo lo que soy, dedico este pequeño video para como siempre informales, como lo he hecho toda mi vida en boca propia, qué sucede con mi vida y con mi carrera.

“Hoy en este día maravilloso que estamos viviendo en nuestro México, quiero platicarles que estuve muy pendiente de mi salud y al ver que no ganaba peso con nada, me hice unos estudios en Estados Unidos y no logré obtener una respuesta del porqué estoy tan flaquito”.

Ante tal situación, optó por regresar a México para internarse en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en donde se sintió “arropado por el director y su equipo de médicos”. Pese a ello, el diagnóstico no fue muy favorecedor: “Me hicieron análisis de arriba abajo y me encontraron un problema en el páncreas, que es un tumorcito chiquito en la cabeza del órgano, en la cabeza del páncreas, que es lo que ha motivado que este tan delgado, tan flaco”.

Asimismo, externó: “Estoy listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida, de la mano de Dios y de la mano de ustedes. Siempre los he sentido como mi familia querida, en sus brazos. Hoy más que nunca, gracias por ser mis amigos, mis hermanos, mi familia, mi gente. Gracias por ayudarme a tener otra extensión de vida. Dios los bendiga. Los amo”.