Joselyn Paniagua, Premio Estatal del Deporte

Luego de que se realizó la mañana de este lunes la ceremonia de elección en la Casa del Emprendedor de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) por parte del jurado del PED 2017, la patinadora chiapaneca Joselyn Paniagua Mendoza y la entrenadora Adanaeth Yadira Figueroa Pérez fueron seleccionadas para llevarse el galardón.

De esta manera Joselyn Paniagua logró su voto luego de que este 2017 se alzó con tres oros en la Olimpiada Nacional, tres oros y una plata en la Copa Kaibil Balam, dos platas y un bronce en el Campeonato Nacional Interasociaciones 2017 de Patinaje de Velocidad, tres bronces en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad. Asimismo, la atleta es parte de la preselección nacional de Patinaje de Velocidad.

“Estoy muy contenta por ser parte de este evento que se encarga de premiar a los mejores atletas en el estado, ahora me tocó a mí, es un honor ser parte de este selecto grupo. Ahora seguiremos trabajando para mejorar lo logrado en este año y volver a estar entre los mejores atletas”, apuntó Paniagua Mendoza.

Por su parte Adanaeth Yadira Figueroa Pérez obtuvo este 2017 dos oros, dos platas y ocho bronces en la Copa Femepar 2016; ocho oros, siete platas y dos bronces en la Copa Kaibil Balam 2016; siete platas y cinco bronces en la Copa Interasociaciones; tres oros en la Olimpiada Nacional, y dos oros, cinco platas y tres bronces en el Campeonato Nacional 2017. Además, la entrenadora Figueroa Pérez tiene a su atleta Joselyn Paniagua en la preselección nacional.