Joven cae de bicicleta por ataque convulsivo

Un joven cayó de su bicicleta y se lesionó. No lo atropellaron, ni el velocípedo tuvo alguna falla. El accidente ocurrió en la capital chiapaneca cuando le sobrevino un ataque convulsivo que lo derribó. Fue auxiliado por Protección Civil Municipal.

La mañana de ayer jueves un joven pedaleaba con esfuerzo. Transitaba de sur a norte sobre la Calzada al Sumidero de Tuxtla Gutiérrez.

Al llegar a la vía que lleva hacia la colonia Los Manguitos, el muchacho dio vuelta a la derecha. Tomó la bajada y all llegar a la calle Sumatra, de la calle Estrella del Oriente, atrás de una conocida bodega comercial, llegó lo inesperado.

Los peatones vieron a la bicicleta zigzaguear y luego caer junto con el conductor.

El joven convulsionaba. Los peatones se alarmaron y llamaron a Emergencias 911. Pensaron que las convulsiones eran por el golpe, pero fue a la inversa.

Marconi Martínez Araujo (19 años) reveló después a los paramédicos que continuamente sufre de ataques convulsivos, al parecer se trata de epilepsia.

“Mi familia me dice que no salga, pero tengo necesidad y me encomiendo a Dios, porque no sé en qué momento y lugar me va a tocar”.

Ayer por fortuna la crisis le llegó mientras iba en un sitio no transitado.

Al lugar del accidente acudió la ambulancia PCA-03 al mando del paramédico Víctor Liho, que atendió la herida de tres centímetros en el pómulo del lado izquierdo y diversos golpes en el cuerpo. Marconi no quiso ser trasladado.