Jovencita da luz en baño de una fonda

Mientras esperaba que le sirvieran sus alimentos, una joven mujer de origen indígena dio a luz a una bebé la tarde de ayer en el interior de una fonda en la zona Centro de Cintalapa.

La nueva madre, de nombre Adelina López Gómez (25 años), con domicilio en la colonia Ricardo Flores Magón, perteneciente a este municipio, llegó a las 13:00 horas de ayer jueves a la fonda denominada La Candelaria, ubicada en la 2ª Poniente entre 1ª y 2ª Norte de la zona Centro.

Reporte

El reporte fue que mientras esperaba que le sirvieran sus alimentos cuando se sintió mal y comenzó a presentar síntomas del parto, por lo que se metió al baño donde le dieron las contracciones y logró dar a luz sola.

La responsable del negocio se dio cuenta y solicitó la presencia de los socorristas de la Cruz Roja, quienes en cuestión de minutos llegaron para apoyar a la madre e hija.

“Cuando llegamos al apoyo, la madre parturienta ya tenía a la bebé entre sus brazos pero aún con el cordón umbilical; de manera pronta lo cortamos para que el producto pudiera valerse por sí mismo”, dijeron los paramédicos de la benemérita institución.

Los socorristas David Medina y Amaury Hernández detallaron que atendieron a ambas y con prontitud las trasladaron al Hospital Básico Comunitario, para que recibieran atención médica especializada.

Los paramédicos consideraron que madre e hija se encontraban bien de salud al momento de realizar esa labor.