Jovencita es embestida por una veloz conductora
La víctima intentaba cruzar la avenida al momento de ser embestida por la conductora de un vehículo particular. Edberg Mayorga / CP

Con diversas lesiones terminó una joven, luego de ser atropellada por un vehículo particular la mañana del sábado, sobre el primer cuadro de la capital del estado de Chiapas; paramédicos trasladaron a la víctima a un nosocomio.

El percance se registró alrededor de las 08:30 de la mañana de ayer sábado, sobre la 4ª avenida Sur y 1ª calle Oriente del barrio “San Roque”, en Tuxtla Gutiérrez.

Se trataba de Maria José Talavera Estrada, de 18 años de edad, quien intentaba cruzar dicha avenida al momento de ser embestida por un vehículo.

Al parecer Mercedes Isabel Aguilar Espinoza, quien se desplazaba a exceso de velocidad a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color café, con placas de circulación DRW-11-46, atropelló a la transeúnte.

La joven terminó en malas condiciones sobre el lado derecho de la unidad, indicando que presentaba fuertes dolores, por lo que locatarios dieron parte a las autoridades al número de emergencia 911.

En minutos, agentes de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para tomar conocimiento del incidente, solicitando la unidad médica para socorrer a la joven que se encontraba tendida sobre el pavimento.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para brindar los primeros auxilios a Talavera Estrada, que presentaba golpes contusos y excoriaciones debido a la aparatosa caída, siendo trasladada a un nosocomio.

Por su parte, la conductora del vehículo se comprometió a responsabilizarse por los gastos médicos de la joven, pero su carro lo remolcaron a un corralón de la ciudad.