Jóvenes son el presente y futuro de México

Las y los jóvenes son el presente desde el cual se construye el futuro de Chiapas y de México, aseguró el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, al manifestar que tienen el talento, las ideas y las ganas de contribuir al desarrollo, por lo que se comprometió a brindarles todo el apoyo de su gobierno.

Explicó que durante su administración, que iniciará el próximo 8 de diciembre, este sector de la población será tomado en cuenta para impulsar la nueva etapa que permita detonar el progreso del estado y contribuir a la cuarta transformación de la vida pública del país.

En este sentido, el próximo titular del Ejecutivo estatal dejó en claro que se trabajará de manera coordinada con el gobierno federal que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para brindarles las herramientas que se requieren para potenciar sus aptitudes.

“Nuestro próximo presidente de la República lo ha resumido en una frase: becarios sí, sicarios no. Ya no queremos que las y los jóvenes sientan que se les ha cancelado el futuro, por eso vamos a darles motivos de esperanza, para que puedan aportar toda su energía en la construcción de un mejor Chiapas y un mejor México”, expresó. 

Escandón Cadenas se refirió al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que será puesto en marcha durante la próxima administración federal con el objetivo de otorgar becas a quienes deseen estudiar y apoyos económicos a quienes se incorporen a este esquema para adquirir experiencia laboral.

Finalmente, destacó de manera especial la importancia de brindar oportunidades a las y los jóvenes que son de escasos recursos pues son los más excluidos no sólo de las actividades académicas sino también en materia laboral, donde tienen que aceptar empleos mal pagados y sin acceso a seguridad social.