Jóvenes debutan con Lacandones

Más de 40 jóvenes acudieron al “try out” que realizó Lacandones de Chiapas en el municipio de Arriaga para conformar el equipo que competirá a partir de este 1 de mayo en la Liga Municipal de Beisbol de Tuxtla Gutiérrez y en el que todos tendrán la oportunidad de jugar, además de ser incluidos en los proyectos a futuros del Club.

Juan Carlos Trujillo Herrera, presidente de dicha organización, acudió a esta búsqueda de los mejores jugadores junto con el manager Rolando González, acompañado del coach de esa región, Manuel Calderón Toledo.

Peloteros de 15 a 20 años de edad procedentes de los municipios de Tonalá, Pijijiapan, así como de la comunidad Emiliano Zapata de Arriaga, acudieron este miércoles a las 16:00 horas al estadio de Beisbol Miguel Solís Castillejos para dar muestra de su capacidad como deportistas.

Antes de comenzar las actividades en el campo, el presidente de Lacandones dio la bienvenida a cada uno de ellos. “La idea de este ‘try out’ es conformar un equipo con jóvenes talentosos a quienes poco a poco podamos ir capacitando e incluirlos en los proyectos que este club tiene a futuro”, expresó.

Finalmente el presidente del Club pidió a los peloteros, quienes atentos y emocionados lo escuchaban, su compromiso para con el equipo, pues dijo que este proyecto es sólido y pueden ver en él una forma de superarse, para lo cual deberán ser disciplinados, ya que es la base de cualquier sueño que se quiera alcanzar.

El manager trabajó durante dos horas con los jóvenes, con lanzamientos de pelota, así como con picheo, bateo y otras actividades. Al término, expuso lo siguiente: “Me llevé una buena impresión, ya que son jóvenes muy talentosos. Tenemos mucho material para trabajar y claro que hay prospectos para lo que Lacandones tiene pensado llevar a cabo, sin embargo hay que entrenar duro para ello”.

Entrevistado al término de las practicas, el pelotero Sergio Joaquín de la Cruz Santiago, de la colonia Emiliano Zapata, quien ya había tenido la oportunidad de jugar en el equipo en la Liga Invernal, consideró que es un proyecto que ve a futuro como una oportunidad de superarse, ya que además de ofrecerle la opción de desarrollarse como jugador, el deporte los mantiene alejados de los vicios, y expuso que entrenará muy fuerte para cumplir su sueño de jugar en Liga Mexicana.

Será este domingo cuando arranque la Liga de Tuxtla Gutiérrez. Lacandones de Chiapas inaugurará las acciones cuando enfrente a su similar de Águilas de Yajalón a las 10 de la mañana en el Panchón, al que podrá acceder el público en general de manera gratuita.